Home Región PT pagará multa nacional y estatal

PT pagará multa nacional y estatal

0

Utilizará sus prerrogativas

    •    “Hoy el PT no está recibiendo prerrogativa alguna aquí en Hidalgo” 

En Hidalgo tenemos un peso de prerrogativa; porque todo se está ocupando en pagar multas”, aseguró el dirigente

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Hidalgo, Fernando Olvera, quien también está a cargo del distrito de Tulancingo, que conforma 10 municipios, reconoció que la prerrogativa que recibe el partido, prácticamente se utiliza para pagar una multa de millones de pesos a nivel nacional, así como una de varios miles a nivel local.
Explicó que estas multas se dieron en varios estados de la república, uno de ellos Hidalgo, porque las personas que estuvieron a cargo del departamento jurídico con el anterior comisionado político estatal, Arturo Aparicio, hicieron malas cosas que derivaron en multas.
Dijo que hay una parte que se paga de facto, es decir, que los descuenta directamente el Instituto Nacional Electoral (INE), pero como hay una multa también a nivel estatal, prácticamente no les queda dinero para operar.
Fernando Olvera dijo desconocer el monto de la multa a nivel nacional, mientras que en el estado fue de aproximadamente 800 mil pesos, durante los pasados comicios electorales.
Lo anterior, porque no se entregaron a tiempo los libros que conforman la estructura electoral de cada una de las casillas, “no se entregó por desconocimiento del órgano jurídico, por lo que vino la multa”.
“Hay un órgano de fiscalización en el INE que se implementó recientemente, al que tienes que entregar informes, pero no se entregaron. Entonces todo esto conllevó a una mala organización que había en el PT; se hicieron muy malas elecciones”.
Olvera lamentó que en su momento no se corrigiera esta situación desde la estructura estatal, en este caso Arturo Aparicio. “No traemos dinero, por eso no puede haber gente del partido haciéndose pasar como dirigentes del mismo y prometiendo cosas porque el PT no tiene dinero”.
Explicó que en aproximadamente un año se prevé salir de este adeudo, por lo que en todo 2019, no se verá un peso de prerrogativas.
“Estamos trabajando con nuestro recurso propio; nadie nos está dando nada”, concluyó.