Ya son varios los asaltos a mano armada en la región. Ya son muchos los negocios afectados, entre ellos “Memorias Brian”, donde un hombre ingresó al local y de manera sorpresiva sacó una pistola. Amenazante, se condujo a la mujer que atendía el negocio y sustrajo de la caja el efectivo y algunas pertenencias.
Dueños de comercios afectados aseguran que es la misma persona la que ha asaltado sus locales. El hampón fue reconocido gracias a las cámaras que están ubicadas en los mismos establecimientos.
Hasta el momento, el ladrón no ha sido detenido y los comerciantes señalan que las cámaras de vigilancia instaladas en Huejutla por parte del gobierno estatal y el sistema de seguridad implementado, simple y sencillamente “no sirve para nada”, pues los delincuentes siguen haciendo de las suyas a plena luz del día y no hay autoridad que los detenga o ponga orden.
Los comerciantes dicen sentirse desprotegidos. Se quejan de que ya no pueden ofertar sus productos con tranquilidad, e inclusive dicen sentir miedo a ser timados por los diferentes grupos de delincuentes que existen en la región, concluyeron.