ALFIL NEGRO

0

URGE FRENAR A GANDALLAS
 

En nuestro estado hay situaciones políticas que urgen de decisiones de los responsables para tranquilidad ciudadana, fortalecimiento de la gobernanza y aplicación de la justicia como debe ser, en que no cuenten ni cotos de poder, colmillos de supuestos sabios de la grilla o agandalles de quienes sienten que son intocables por premios ganados con audacia y golpes de suerte.
Antes que el tiempo construya puentes de impunidad o creencias de otras cosas, debe haber respuestas y soluciones en casos que todos conocemos, intuimos de dónde vienen pero no nos toca a nosotros decidir.
Finalmente se trata de poner en su lugar a los gandallas, los que de manera artera se aprovechan de alguien o se apoderan de algo, como dice el diccionario de mexicanismos.
Los más importantes, a reserva de que pudiera haber otros, pudieran ser: LA DENUNCIA CONTRA LA UAEH, de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de delitos graves en el manejo de mucho dinero, que provocó el congelamiento de cuentas en el banco y el alejamiento del Presidente Obrador de este grupo y la advertencia de aplicar todo el peso de la ley sin distingos y sea contra quien sea, si hay delitos que perseguir.
Después de 87 días del congelamiento de las cuentas, casi tres meses y una reacción descontrolada del Grupo Universidad, se mantienen congeladas las cuentas, menos las de pagos de salarios y tareas sustantivas de la casa de estudios, con lo que le quitaron a los acusados el argumento de supuesto incumplimiento de pagos a más de 7 mil empleados de la Universidad y todo el lamento de Pontigo para ganar aliados en el enojo de maestros, trabajadores, los más de 50 mil estudiantes y sus familias.
Ahora están ellos solos, los del Grupo, en espera de lo que se decida, que no parece muy bueno porque se mantienen congeladas las cuentas, incluidas las del rector y las de Sosa, y porque el Presidente ya mostró de manera reiterada que no los apoya.
Será cuestión de días para que esta novela llegue a su fin y lo más seguro es que no tarde,
Pero es claro que urge que se decida lo que proceda.
Si resulta que se descongelan las cuentas queda claro que los vigilan y que Obrador no quiere nada con ellos.
El Grupo Universidad saldrá debilitado.
Ahora que, si hay delitos… Es el principio del fin.
Otro caso pendiente es el de CIPRIANO CHARREZ.
El 24 de abril le quitaron el fuero a Cipriano CHARREZ para que responda ante la ley por el accidente de octubre del 2018 en que perdió la vida un joven padre de familia, quemado dentro de su coche. El día del desafuero, Charrez subió a la tribuna para defenderse atacando al gobierno estatal de orquestar todo en su contra y señalando que si le quitaban el fuero los que salían perdiendo eran los pobres e indígenas de su distrito, porque se quedarían sin una voz que los defendiera.
Finalmente fue desaforado.
Sin embargo, a un mes del desafuero no se sabe nada de su caso y como que urge que se agilice pues para mucha opinión pública el señor parece culpable.
Veremos si ya en estos días se decide su situación. Hay un huérfano que exige justicia, lo mismo que una viuda y unos padres a los que se intentó comprar poniéndole precio a la vida del joven que murió quemado, presumiblemente por culpa del ahora ex diputado.
Otro caso pendiente es el ex dirigente del PT, ARTURO APARICIO, que en agosto del 2018 golpeó a su ex pareja Flor Ibarra, esto en Haciendas de Hidalgo, motivo por el cual la dirigencia Nacional lo destituyó de ese cargo.
Eso se suponía porque el señor intenta volver por sus fueros aunque lo hayan destituido.
Es necesario que tanto el partido como las autoridades pongan en claro la situación  de este sujeto golpeador de mujeres.
Y finalmente, aunque no es el último caso está, EL TEMA DE LOS 750 MIlLONES que los diputados de Sosa se agandallaron para sus movidas electoreras, aunque dicen que es para ayudar a comunidades pobres del estado.
¿Nadie los pondrá en su lugar para que devuelvan ese dinero?
Se ve difícil que lo hagan y menos con Ricardo Baptista como encargado de los abusos.   
Son algunos hechos que requieren decisión de la justicia para poner en su lugar a abusadores que por lo hecho pueden parar en el bote, o perder las minas de oro que regentean para su provecho y negocios grillos.
Los gandallas deben responder de sus abusos.
No hay de otra. Sea quien sea, dijo Obrador.