Home Deportiva Los que sí valoran el llamado del “Tata”

Los que sí valoran el llamado del “Tata”

0

#SELECCIÓN MEXICANA

    •    ALEXIS VEGA, delantero del Rebaño Sagrado, fue más directo en sus apreciaciones. “Ellos tienen sus razones, pero para nosotros siempre será un orgullo representar a nuestro país”




En los últimos años venir a la Selección Nacional Mexicana se ha convertido en una carga para ciertos futbolistas… Que si están muy cansados. Que si están lesionados. Que si no se llevan bien con los directivos. Que si están deprimidos.
Pero la nueva generación lo ve, dicen, de otra manera. Para ellos, vestir la camiseta verde “es muy importante”, y aunque respetan las decisiones de otros jugadores, afirman que ellos sí “valoran a la Selección Nacional Mexicana”. Veremos hasta cuándo.
Raúl Gudiño, portero del Guadalajara, fue muy político al hablar al respecto. “Creo que sí se le da el valor. Sabemos que algunos compañeros no vinieron por temas personales, pero nosotros estamos aquí, y valoramos muy en serio la oportunidad que se nos da”.
Asegura el larguirucho guardameta que no se extrañará a los ausentes, sean los que sean, sin importar el tiempo que tengan como seleccionados, “los que venimos somos capaces de lograr grandes cosas, y pelearemos por un sitio para demostrarle al profe [Gerardo Martino] quién quiere estar aquí”.
Alexis Vega, delantero del Rebaño Sagrado, fue más directo en sus apreciaciones. “Ellos tienen sus razones, pero para nosotros siempre será un orgullo representar a nuestro país”.
Y con ese pensamiento aseguró que, a futuro, “cuando estemos convocados, seremos los primeros en estar orgullosos de representar a México como se merece”.
Roberto Alvarado, volante de La Máquina, fue el más democrático; no fue muy profundo al emitir su opinión respecto al tema: “Se debe respetar la decisión de los compañeros —coincidió con sus acompañantes en su comparecencia ante los medios de comunicación—, en mi caso siempre es un orgullo representar al país y más en esta forma”.
Los ausentes. Gerardo Martino dijo hace algunos días: “Nunca me había pasado que jugadores se negaran a ir a la Selección”. Y sucedió.
Héctor Herrera, volante del Porto, pidió no ser llamado por la carga de partidos que tuvo en la temporada, más de 50, además de que está resolviendo su cambio a su nuevo club, el Atlético de Madrid.
Carlos Vela simplemente renunció a su llamado. El delantero de Los Ángeles FC fue el primer jugador con el que el “Tata” se entrevistó y fue el primero que directamente le dijo que no. “La Selección ha fracasado conmigo y sin mí, no les hago falta”, dijo el de Cancún, quien con extrema facilidad declinó de nueva cuenta estar en la Selección Mexicana.
Jesús Manuel Corona se bajó del barco desde los amistosos de marzo, con su no lesión. Al final quiso el perdón, pero el “Tata” fue inflexible con su caso.
Finalmente, Javier Hernández también pidió no ir, pero su razón fue más que entendible al estar a la espera del nacimiento de su primer hijo. Al final, Gerardo Martino deberá acostumbrarse a todo este tipo de casos pintorescos que hay alrededor de la Selección Nacional Mexicana.