José Jesús Sanjuanero Rodríguez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), indicó que la universidad se niega a pagar.
José Jesús Sanjuanero Rodríguez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), indicó que la máxima casa de estudios, continúa sin pagar un adeudo que asciende a cantidades millonarias, “la universidad tiene muchos años sin pagar, y lo único que podemos cobrar es hasta 60 meses de servicio”.
Manifestó que actualmente se mantienen pláticas con la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, (UAEH), misma que argumentó el no adeudo millonario, ya que el Congreso del Estado de Hidalgo, los exento del pago de los servicios de agua, por los estatutos que se establecen dentro de su normatividad y su ley orgánica.
Así mismo explicó que según la jurisprudencia, la máxima casa de estudios, y tanto instituciones públicas y privadas están obligadas a pagar el servicio del vital líquido, y que “esta situación, se define en una cuestión de interpretación, que la universidad no ha querido acatar”.
“Mes a mes les hacemos llegar una notificación, de lo que es un adeudo presuntivo y aproximado ya que no nos dejan pasar a sus instalaciones, para hacer el cálculo del servicio del agua” aclaró el titular de Caasim.