JUEGO DE TRONOS, NUEVA TEMPORADA.- La serie de televisión llegó a su fin la noche de ayer.
A lo mejor resultó lo que usted esperaba, a lo mejor no. Pero el hecho es que terminó. No pasa lo mismo en el Estado de Hidalgo, donde se fue a nueva temporada la serie que protagoniza “El Cándido rector y su abuelo desalmado”. Enviado con todas las cajas que se encontraron de las auditorías que le han practicado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, a ciencia cierta ya no sabe si llorar o reír, porque el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, ni lo recibió, ni tampoco lo ha desengañado en el sentido si es inocente o culpable del presunto lavado de dinero que motivó el congelamiento de casi todas las cuentas bancarias de la institución educativa. Como quien dice, el asunto se va a nueva temporada, al tiempo que la zozobra y desesperación hace presa del Grupo Universidad.
***
OTRO SOSISTA EN PROBLEMAS.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, ahora enfrenta el señalamiento de la coordinadora de la bancada priísta, María Luisa Pérez Perusquía, en el sentido de que ha usado y abusado del área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados para difusión del grupo legislativo de Morena. Martín Román Ortiz Contreras, titular de la oficina que se supone sirve a todos los partidos políticos con representación, se ha dedicado únicamente a darle vuelo a los asuntos de Morena, de tal modo que su llegada en sustitución de Dávalos empeoró aún más las cosas en esos asuntos. Pasa que no es el responsable de Comunicación Social sino de quien le ordena qué hacer, y hablamos de Ricardo Baptista, quien evidentemente tiene sus consentidos en materia de convenios publicitarios que se traducen en halagos y explicaciones todas retorcidas con aires intelectualoides para justificar sus desfiguros. No dan una.
***
BILLY ÁLVAREZ, UNA HISTORIA COMPLICADA.- La situación que se vive en la Cooperativa Cruz Azul se ha complicado en un grado mayúscula, y pesan sobre la cabeza de su Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, una serie de acusaciones que, de confirmarse, podrían llevarlo a la cárcel. Un juez ordenó el pasado día 17 del presente mes su remoción y lo obligaba no solo a entregar cuentas claras sino chequeras, candados elctrónicos para hacer transferencias, en fin, todo lo que implica el manejo de dinero en bancos. Luego sus abogados aseguraron que la remoción era ilegal, y que por lo mismo seguía en el cargo, pero el hecho sustancial es que difícilmente se mantendrá como cabeza de la cooperativa por la serie de sospechas que se manejan sobre su administración. Parece que los vientos de cambios soplan, y soplan fuertes.
***
MÁS MUERTOS, INTELIGENCIA, ÚNICA SOLUCIÓN.- Ningún ejército, por muy armado y numeroso que sea, podrá solucionar el problema de la violencia en nuestro país. Gendarmerías, Guardias Nacionales, como les quieran llamar, no terminarán con este gravísimo problemas. Será la inteligencia policiaca el único camino real para terminar con ella. El C5i es un ejemplo en todo el sentido de la palabra de lo que se puede hacer, y por eso despertó tan buenos comentarios del Presidente López Obrador, porque el Jefe de la Nación se dio cuenta que ese es el camino: cuerpos de seguridad que sean guiados con inteligencia, y no simplemente reactivos ante hechos consumados.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado