• Nicolás Maduro también confirmó que una delegación del gobierno venezolano viajó a Noruega
Sin ofrecer mayores detalles, dijo que se inició con “buen pie” la conversación para avanzar hacia “acuerdos de paz”
Maduro aprovechó para agradecer al gobierno de Noruega el apoyo al proceso. El gobernante afirmó que dentro de la oposición se desató una “locura de insultos” a raíz de que se filtraron las informaciones sobre las reuniones exploratorias.
Anteriormente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez escribió en Twitter: “Venezuela celebra el comunicado emitido por el gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos”.
En la misma red social, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó, en nombre del gobierno, su agradecimiento a Noruega por el “apoyo al diálogo” como solución al conflicto. La televisora noruega NRK dijo que los contactos entre las dos partes iniciaron en Cuba y han tenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo.
La delegación del gobierno la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que de la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola. González dijo a la emisora local Unión Radio que las reuniones fueron exploratorias y que no derivaron en ningún acuerdo.