Se toman fin de semana largo
• Padres de familia expresaron su desagrado; “son pocas horas de clases en la semana”
Fue en preescolar, primaria y secundaria. El viernes también se incluyó la educación media superior, faltaron a sus salones de clase
Se dieron un “puentazo”, los profesores se tomaron un fin de semana muy largo entre festejos y pretextos con motivo de la contingencia ambiental que afecta a varias entidades debido a la contaminación.
Principalmente con motivo del Día del Maestro. Realizaron festejos en sus respectivas escuelas, por sectores, a nivel regional y el evento que se realiza en la sección 15 del Sindicato (SNTE) que se llevó a cabo en Pachuca.
En un sondeo con distintos profesores informaron que fue por los distintos festejos realizados en honor a su día. Para lo cual desde el miércoles comenzaron a suspender clases sin la autorización de las autoridades educativas.
A pesar de que autoridades estatales anunciaron que se mantenían las labores docentes en toda la entidad, profesores recibieron la noticia de suspender y así lo hicieron.
De acuerdo a las autoridades de este sector, la mayoría de las instituciones educativas de nivel básico, estarán retomando las clases hasta el próximo martes, mientras que los de educación media superior lo harán el lunes.