Home Nación Es una provocación al magisterio: CNTE

Es una provocación al magisterio: CNTE

0

México, D.F.- Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la desaparición del Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) es “una provocación para el magisterio”.

En entrevista radiofónica, Núñez informó que la CNTE se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a seguir. Cuestionado sobre si el anunció los tomó por sorpresa, el dirigente magisterial indicó que “es costumbre del gobierno aprovechar los espacios, cuando celebrábamos nuestra Guelaguetza magisterial y política, en la décima decisión”. (Agencias)