Home Nación “PRI no puede ir a elección interna sin padrón avalado por INE”

“PRI no puede ir a elección interna sin padrón avalado por INE”

0

Decían tener 6 millones de militantes
     •    Con 1.2 millones de militantes, su partido es “de buen tamaño”, dice Manuel Añorve


El líder del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, consideró que el partido no puede ir a su elección interna, donde decidirían al nuevo presidente de la organización, sin un padrón válido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“La renovación de la dirigencia nacional del PRI por voto directo de la militancia, requiere un padrón de afiliados avalado por el INE; que su proceso de actualización no quite derechos partidarios a militantes. No habrá elección interna sin un padrón completo”, escribió.
PRI TIENE QUE VIVIR LA REALIDAD: MANUEL AÑORVE
 
El senador priista Manuel Añorve Baños, dijo que con 1.2 millones de militantes, su partido es “de buen tamaño”, y cuenta con la fuerza para ser competitivo en el escenario político partidista.
Saludó la decisión de revisar el padrón del PRI. “Es la realidad”. Añadió que los priistas tienen “que vivir su realidad” y calificó como “un acierto que, Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del tricolor, haya presentado el padrón, en este sentido refrendado”.
DEBE UTILIZARSE EL PADRÓN DE 6 MILLONES: RUBÉN MOREIRA
El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que para la elección, que se llevará a cabo en septiembre, debe utilizarse el padrón de 6 millones 787 mil 761 de militantes; pese a que de 5 millones 386 mil 603 registros no tengan documentos que acrediten su militancia.
LORENA PIÑÓN PIDE ELECCIÓN CON PADRÓN DE 6 MILLONES

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón, pidió a la dirigencia nacional mantener el acuerdo del consejo político de consultar directamente a las bases para elegir al nuevo presidente del partido, y convocar al padrón de 6 millones 787 mil 761 de militantes a votar.
Dijo que es el momento para llamar a los simpatizantes del priismo a refrendar su militancia en los módulos estatales y municipales, dedicados a ello.