DESE POR ENTERADO

PRESENTARÁN LISTA DE LAVADORES DE DINERO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, querido y amado por el Grupo Universidad, presentará esta semana la lista pormenorizada de empresas, personas, delincuencia organizada y sindicatos que han sido investigados y sobre los que tienen pruebas claras de que incurrieron en el delito de lavado de dinero.

La información, señalan, está blindada contra posibles errores, y contó con todo el apoyo de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica. Así las cosas y cuando hoy vence el plazo para que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, específicamente el Presidente del Patronato, presente las pruebas para soportar la legalidad de los 151 millones de dólares transferidos de una cuenta radicada en Suiza a otra en México, el panorama cada día se complica más para el Grupo político denominado Universidad. A ver qué pasa.

                    ***

SECCIÓN XV DEL SNTE, LA GRISURA ABSOLUTA.- Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la sección XV del SNTE en Hidalgo, ha caracterizado su gestión por intentar a toda costa “nadar de a muertito”. Al principio se pensó que era una prudencia propia de líderes de gran altura, pero al poco tiempo se descubrió que lo hacía por el temor que le provoca enfrentar cualquier tipo de crítica, y la incapacidad para hacer frente a cuestionamientos. Llegado al cargo por esas carambolas de tres bandas que premian al que es poco brillante, pero bastante disciplinado, Morales Acosta sin embargo ha empezado a mostrar los estragos del que se marea con un poco de poder, y no son pocos de sus cercanos colaboradores que han padecido su arrebatos de “Gran Jefe”.

                    ***

PRESUPUESTO UAEH, AHÍ NO HAY PROBLEMA.- De caer en la tentación de querer hacer pasar como pruebas “incuestionables” del origen probo de los 151 millones de dólares transferidos de Suiza a México, las auditorías que la Federación y el Estado realizan al uso del presupuesto que la UAEH recibe año con año, el rector Adolfo Pontigo Loyola, habría cavado la fosa del Grupo Universidad, porque hasta donde se sabe, el dinero que les llega del gobierno federal y estatal no tiene cuestionamientos. El problema central está en la dichosa “Cuenta Suiza”, que nada tiene que ver con los recursos auditados. Así que si piensa explicar un asunto con la explicación de otro, nomás ya la regó.

                    ***

¿QUÉ PASA EN TULANCINGO?.- Joven alcalde, popular por el noticiario de radio que transmitió durante muchos años, Fernando Pérez empieza a dar muestras claras de que alguien debe aconsejarlo para no cometer errores de principiante, y mucho menos querer hacerse pasar como estrella del espectáculo. Si alguien tuviera a bien medir el índice de popularidad y aceptación de la ciudadanía para estos momentos, seguro que en el PRI se prendían las luces de alarma, porque el edil de Tulancingo no ha tocado piso desde hace varios meses en que decidió creerse la historia de que ya nadie lo merece y que el camino a la nominación para el gobierno de Hidalgo ya está en sus manos. Malo, muy malo eso de la soberbia, joven presidente municipal.

                    ***

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts