Rechazan desabasto de medicamentos en Hidalgo

Refiere Omar Fayad que no se tienen registros de desabasto de medicamentos, y en especial de retrovirales, “hasta ahora hemos solventado todo”.

 

Derivado de casos dentro de algunas entidades donde se registran desabastos de medicamentos, en especial de tratamientos retrovirales para pacientes seropositivos, el gobernador Omar Fayad Meneses negó que en Hidalgo se tenga casos similares, y por otro lado, aseveró que se tiene cubierta la demanda de fármacos en los centros de salud hidalguenses.

Refirió el mandatario hidalguense que hasta la fecha no se tienen registros de problemas de abasto de medicamentos, y señaló que “el abasto sigue, la gente puede ir a los hospitales para constatar, y sobre los retrovirales, hasta ahora no tengo ningún reporte de que nos esté faltando”.

Por otro lado, negó que haya recortes en cuanto al presupuesto federal enfocado a los programas de salud, sino que refirió que se están realizando cambios en cuanto al sistema de salubridad, y sobre ello afirmó que “no es que haya un recorte, sino que hay una cancelación del Seguro Popular, esa es la cuestión”, enfatizó.

Además, por esta cuestión, también rechazó que se tengan problemas en la prestación de servicios de salud por estos mismos cambios en las políticas públicas federales, y por ello, aseguró que dentro del gobierno estatal se están solventando cada una de las necesidades dentro de los centros de salud en el estado.

Comentó que, a propósito del tema de salud, aun no se tienen las definiciones de los programas federales, en especial a la cuestión de la operación del Seguro Popular, “por el cambio de gobierno aún no se definen ciertas cosas, ciertas reglas, todavía tenemos programas en indefinición, no se sabe si continuará el Seguro Popular, aunque se anunció que ya no”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, no descartó que en algún momento esta indefinición llegue a afectar a Hidalgo, y por ello afirmó que se mantiene en coordinación con las autoridades federales, y expresó que se espera que con el tiempo el servicio de salud a nivel nacional se llegue a restablecer con nuevas reglas de operación, “espero que sea temporal el que se estén sufriendo este tipo de situaciones”, concluyó.

Related posts