• Cuatro de ellos están activos
De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, del primero de enero y hasta el corte realizado ayer, se han registrado un total de 114 incendios forestales.
Cabe destacar que de los siniestros, han salido afectadas un total de mil 421 hectáreas; de las cuales 108.30 corresponden a arbolado adulto, 198.90 de renuevo, 980.15 de renuevo y 133.70 a herbáceas.
Es importante señalar que el año pasado, en el mismo periodo, la cantidad de siniestros ascendía a 76; mientras que la superficie dañada correspondía a mil 97 hectáreas.
En su combate han participado alrededor de cinco mil 175 brigadistas de diversas dependencias como: SEDENA, CONAFOR, SEMARNATH, bomberos, seguridad pública, personal de municipios involucrados así como voluntarios.
En tanto, actualmente se encuentran activos cuatro incendios: en el bosque de Santórum, de la localidad de San Sebastián, perteneciente al municipio de Atotonilco El Grande; en San Miguel Tornacuxtla, de San Agustín Tlaxiaca; en Santa Ana, en Acaxochitlán y en el Cerro la Paila en Cuautepec.