Gobernador inicia programa en el Altiplano

“Con visión, responsabilidad y trabajo, estamos impulsando el crecimiento y la productividad del sector primario hidalguense”

El gobernador, Omar Fayad Meneses, asistió al arranque del programa “Kilo por Kilo” y Apoyos Agropecuarios, de la región del Altiplano para el ciclo agrícola primavera–verano 2019.

El mandatario estatal acudió al municipio de Apan, para hacer la entrega de los insumos agrícolas y semillas para más de mil productores hidalguenses, a través del mencionado programa, que tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos para la entrega de semillas para la siembra de 21 mil 72 hectáreas, en los seis municipios del Altiplano.

Omar Fayad apuntó que con visión y responsabilidad, se impulsa el crecimiento y la productividad en el sector primario hidalguense mediante el programa “Kilo por Kilo”.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con Sedagro, para apoyar a nuestros productores a reactivar y sacar adelante sus tierras. Qué mejor manera de apoyarlos entregándoles semillas antes de la siembra”, dijo Fayad.

Específico que en su gobierno es firme compromiso el detonar el desarrollo agrícola, “con acciones tangibles para el aprovechamiento de las tierras de nuestros campesinos”.

Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario, hizo la entrega de apoyos a productores del campo, como son tractores, implementos y equipo agrícola, molinos picadores de forraje, aspersores de motor, remolques, entre otros.

También se entregará semilla de cebada para sembrar 5 mil 578 hectáreas; semilla de avena para poco más de 737 hectáreas, así como biofertilizante para mil 795 hectáreas, beneficiando con estas acciones a más de 950 productores agropecuarios.

El Gobierno del Estado y la SADER, convinieron recursos por poco más de 88.7 millones de pesos a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, lográndose obtener recursos extraordinarios para este mismo programa por 50 millones de pesos adicionales.

Related posts