ALFIL NEGRO

PORQUE LO DIGO YO

El libro del Génesis narra la obra creadora de Dios, que con su sola palabra y deseo va dando existencia a todo lo que existe. Es la palabra la que crea, porque expresa la voluntad Divina y no hay vuelta de hoja en este acto de Dios.
Y dijo Dios: “Sea la luz y fue la luz”. Y la palabra de Dios sonó en la tierra desordenada y vacía… que encontró orden, color y vida cuando siguió en  su obra creadora:  “júntense las aguas…produzca la tierra hierbas verdes.. haya lumbreras… produzca la tierra seres vivientes… hagamos al hombre a nuestra semejanza”.
Si es Dios, actúa como tal, porque tiene el poder que se manifiesta en el Génesis: “en el principio creé Dios los cielos y la tierra”con la narración de todos los días de la creación.
LOS diosesitos MORENOS
En nuestro estado de Hidalgo, desde el 5 de septiembre del 2018, fecha de inicio de la legislatura local, aparecieron en el escenario local diputados del Grupo Universidad, que manejados por su patrón y jefe, empezaron a padecer el síndrome de diosesitos, pues dieron la impresión que pensaban que eran dueños de la palabra  creadora y que eran propietarios  de los rayos de Zeus, porque iniciaron su presencia con verdaderos dislates como fue pedir juicio político contra el Gobernador y ya montados en sus caballos celestiales, fueron al Senado para exhibir su locura porque querían desaparición de poderes.
Con el sentimiento de ser los meros, meros del Congreso, no se midieron en el maltrato que le dieron a los otros diputados, sobre todo al PRI, PAN y con especial saña a los verdaderos morenos que trataron con la punta de sus sagradas botas, hasta que el hilo se rompió con ellos y ahora hay dos grupos de Morenos: los que son morenos de verdad y los agazapados de Sosa, con disfraz de Morenos pero sin poder esconder el pico y el plumaje de garzas
Y las garras, que les sobran.
LA PALABRA
Es el uso de la palabra lo que más pone en evidencia la torpeza y falta de oficio de los Garza, pues se ha dado el caso de una diputada de nombre Corina que hasta melodía le puso a su intervención entonando una alabanza en la tribuna. Total la palabra es de ellos y han de pensar que sólo sus chicharrones truenan.
Y luego la exhibición de servilismo para con su jefe que ha llegado al extremo de ofrecerle el Congreso para  que fuera Sosa  a decirles que en eso de las cuentas congeladas por Hacienda  por la presunción de delitos económicos, él era más inocente que los niños muertos por Herodes.
 Y en esa reunión la palabra de los legisladores brilló por agachona y obediente para con el patrón, porque en lugar de cuestionar para tener la verdad, no soltaron el incensario para alabar a quien los manda.
Pero es su actuar en la tribuna y en lo que es su trabajo donde se muestran con desplantes de creadores.
Dueños de la palabra creadora. Diosesitos de papel y de caricatura que se muestran como títeres del dueño de la feria.
El médico Veras Godoy con buen tino dejó la Presidencia del Congreso que parecía dañar no sólo su imagen de ex rector,  sino su salud misma y entró don Ricardo Baptista que va de ridículo en  ridículo por lo desatinado que comete para atender al jefe, hasta el grado de desatender sus obligaciones de la Cámara para no fallarle a su cofradía de la Garza.
Baptista lucha para dar la imagen de independiente y que no es un servidor como los otros, pero lo que dice con la boca lo despedaza con los hechos . Y pensar que tenía otra imagen, de buena estatura política.
Parece que la realidad les baja los humos a los dipugarzas, porque lo que hacen en lo oscurito como apropiarse de más de 700 millones de pesos, dizque para apoyar a comunidades pobres, no parecen tener más intención que hacer campaña para la elección que viene. El alejamiento de AMLO de ellos, los agandalles de cargos en la legislatura, su servilismo para con su amo y el uso torpe de la palabra los puso en la vitrina como lo que son.
Poco a poco se dan cuenta que hacer buena política supone diálogo, debatir pero con argumentos, ceder cuando  no se tiene la razón, aceptar que ellos no son los depositarios del poder Ejecutivo con quien tienen que trabajar con acuerdos y compromisos y que su verdadero Patrón es el pueblo de Hidalgo, que más pronto que tarde premiará el buen trabajo y castigará los abusos con una factura que se llama voto y que esto sucederá en 13 meses, el 7 de junio del 2020 cuando se elijan en Hidalgo nuevos Presidentes Municipales.
Entonces la palabra tendrá su real valor y de nada servirá eso de ” porque lo digo Yo” como pretenden imponer sus caprichos o compromisos los diputados de la Universidad de Sosa.

Related posts