La huelga duró 59 días.
Este lunes será levantada la huelga que trabajadores mantenían en el Ejido de Progreso desde hace 59 días, se espera que lleguen acuerdos concretos, esto luego de que el pasado jueves ambas partes firmaran una minuta durante una reunión llevada a cabo en la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula.
El pasado jueves representantes del Ejido de Progreso encabezados por Anselmo Ramírez Miranda y una comisión de trabajadores, se reunieron con el propósito de que concluya la huelga que estalló el pasado 15 de marzo, pero que el paro comenzó el 25 de febrero.
Entre los acuerdos las empresas Prestadora de Servicios Tlaltepan S.C. y Servicios y Logística DEPRO S.A. de C.V. aceptan al sindicato como representante de los trabajadores al servicio de las empresas mencionadas y que pertenecen al núcleo ejido de Progreso.
Las empresas aceptaron pagar 21 días de salarios caídos a los trabajadores por concepto de huelga, además de que aceptaron que pagarán 10 días más de aguinaldo a los trabajadores del periodo 2018 y que a partir periodo 2019 pagaran 30 días de aguinaldo a partir de la firma del Contrato Colectivo.