Inauguran oficinas del Centro de Integración Juvenil

El pasado jueves inauguraron las nuevas oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tula. Ese día rindieron protesta los miembros de su Patronato. Al evento acudió Kena Moreno, fundadora de los Centros y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional; estuvo acompañada del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, y la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía.

 El alcalde reconoció en Kena Moreno, “a una mujer ejemplar que ha dado motivación para sumarse a la solución de problemas contra las adicciones, y lo hace desde la sociedad civil organizada”.

 Sostuvo que con el Patronato, del que él forma parte, se activa la estrategia para atender la prevención de las adicciones y donde Tula tiene aliados en el municipio porque este proyecto no es exclusivo, sino de atención regional a 13 municipios colindantes.

 La encargada de tomar protesta al Patronato CIJ-Tula fue Kena Moreno. Pidió a los miembros cumplir con la misión y programas de CIJ en beneficio de la población, principalmente de niños y jóvenes de esta región.

 Kena Moreno fundó en 1969, los Centros de Integración Juvenil, para proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad y no discriminación, basado en el conocimiento científico; forman personal profesional especializado. Agradeció a la presidenta de DIF Tula, la colaboración con el CIJ, a integrantes del Patronato, y el compromiso de la directora de CIJ Tula.

 Informó que en el estado atendieron en 2018 a 251 mil personas en prevención a 2 mil 500 en tratamiento contra adicciones. Se dijo preocupada por el consumo de drogas a nivel nacional.

 Como integrantes del Patronato CIJ Tula, además del alcalde y la presidenta del DIF, quienes fungen como presidentes honorarios; están Román Romero Arteaga, presidente del Patronato CIJ Tula; Rosa María Parra Ángeles, María Jovita Chávez, Arturo Mejía Espino, Gibrán Paniagua León, y Sharon Vargas Zamora.

Related posts