Abren fuego contra instalaciones
• En febrero pasado, un comando armado atacó las oficinas del MP ubicadas en la calle Querétaro
El ataque de febrero era el segundo que ocurría en muy corto tiempo
El Ministerio Público se ha mudado por partes, luego de al menos dos ataques con armas de fuego contra sus instalaciones e igual número de atentados contra elementos de la Policía Ministerial, por lo que ha cambiado sus oficinas.
Del barrio La Reforma, se ha mudado una parte hacia el de San Antonio, donde actualmente únicamente se encuentra el personal administrativo.
Se dio a conocer, que el movimiento obedeció a los recientes hechos violentos.
En febrero pasado, un comando armado atacó las instalaciones del MP ubicadas en la calle Querétaro. Era el segundo que ocurría en muy corto tiempo.
En el mismo lugar continúan despachando los detectives.
La semana pasada, un comando armado atacó a balazos a policías ministeriales, se informó, que se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército. Como resultado, dos agentes resultaron gravemente heridos.
En febrero también, dos elementos de la Policía Ministerial, perdieron la vida luego de ser atacados a balazos por un comando armado en la comunidad de Jonacapa en el municipio de Huichapan.
Tras estos hechos, el MP ha brindado servicio de manera reservada, por lo que las puertas del edificio que ocupaban se mantenían cerradas y sólo se daba acceso con previo anuncio y a los abogados.
Cabe señalar que, recientemente, a unos cuantos metros de su anterior sede, un hombre fue acribillado cuando viajaba en una camioneta con otra persona. Hasta ahora se mantiene un ambiente de tensión en el municipio debido a los índices de violencia.