Home Región De dos a tres quejas en Contraloría Municipal

De dos a tres quejas en Contraloría Municipal

0

Se reciben mensualmente

    •    Lamentablemente, una de cada tres personas que inician su queja, abandonan el proceso

Aconsejan a los ciudadanos acudir directamente a emitir su queja para que la atención sea también inmediata

Molestias por dejar material y escombro de obras públicas en la vía pública y la falta de atención a reportes de seguridad, son las principales quejas que ha atendido hasta el momento la Contraloría municipal, la cual recibe en promedio, de dos a tres de estas reclamaciones de manera mensual.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Alejandro Tenorio Pastrana, quien destacó que, en cada una de estas protestas, se ha dado atención inmediata; sin embargo, por lo menos una de cada tres personas que inician una demanda, abandonan el procedimiento.
“Si se trata de algún funcionario que en particular señalan, los citamos; hacemos comparecer a la ciudadanía, para que manifieste frente al funcionario cuál fue la falta cometida y tratamos de conciliar”, dijo el contralor.
Sin embargo, enfatizó que la mayoría de las quejas han sido por dejar material y escombro después de haberse realizado alguna obra, así como la falta de atención en cuanto a reportes de seguridad pública; los cuales, han sido atendidos de inmediato.
Tenorio Pastrana recordó que, a raíz de la creación del Comité de Honor y Justicia, los casos relacionados con los temas de tránsito y seguridad pública se remiten a esta dependencia, también de Asuntos Internos, y hasta el momento se han atendido y resuelto siete u ocho asuntos de menor relevancia.
Agregó que han sido pocas, pero también han existido acusaciones respecto a desatención de funcionarios hacia ciudadanos, al momento de acudir a realizar algún trámite; y en esos casos, se le llama al responsable para que explique su actitud, y presente una solución inmediata.
Una vez que se resuelve un reclamo, detalló, se le llama o escribe al ciudadano para avisarle.
También destacó que gracias a esta atención inmediata, no ha habido necesidad de sancionar a algún funcionario y la ciudadanía ha quedado satisfecha, en la mayoría de los temas.