HACEN QUE NO ENTIENDEN
Tanto Sosa como el rector Pontigo, así como sus acólitos del Congreso donde se pintan solos en eso del incensario para su patrón, los legisladores Ricardo Baptista y Veras Godoy, han buscado con todo hacer creer (y hay quienes les creen) que las acusaciones de lavado de dinero, conflictos de interés y corrupción son contra la Universidad y que con estas medidas concretadas en el congelamiento de cuentas de personas ligadas a la UAEH, el peligro de que se paralice la vida universitaria es posible, alcanzándose la Puntada el dirigente estudiantil universitario, Josué Esteban Rodríguez de afirmar que si se mantenía este ataque la Universidad podría desaparecer.
No pos sí…
Qué brillante líder estudiantil, qué sentido común para crear miedo y zozobra porque según ellos se ataca a la Universidad… de esa estatura los liderazgos garzas.
Lejos de exigir que se limpie la Universidad y hacerse eco de lo que AMLO pide para que se acabe con el cacicazgo, como el que mantiene Sosa, se convierten en una defensa de su Grupo y de su jefe con acciones que los pintan como lo que son: garcitas agradecidas con su patrón, al que le deben todo y al que le son fieles así caigan en actitudes de ignominia.
Lo cierto es que la Universidad nunca ha estado en peligro como institución, donde a través de la capacitación, Hidalgo debe lograr una puerta de salida a sus problemas.
Al revés, tiene el apoyo del Gobierno federal y del estatal por todo lo que significa.
Quienes están en peligro son los del Grupo de Sosa que al parecer han hecho uso delictivo del dinero de la Universidad, con advertencias serias que deben aclarar para no ser sujetos de la justicia en el concepto combate a la corrupción.
AMLO NO APOYA AL GRUPO UNIVERSIDAD
La gente de Sosa ya advirtió que el Presidente no apoya a su Grupo, lo que queda claro en su declaración de que las casas de estudio no deben ser cotos de poder, ni islas dominadas por caciques y luego unas frases que debieron doler a quienes parece haber hecho de la UAEH un negociazo, cuando dijo que hay universidades con gran capacidad de gestión que obtienen muchos fondos y luego ese dinero no se aplica bien.
Es un excelente retrato hablado de la UAEH en manos de Sosa.
Esta lejanía de AMLO del Grupo Universidad los llevó a buscar desesperadamente que el Presidente los reciba con cartas del rector, desplegado caro en prensa nacional y luego la amenaza de una marcha gigante que al final resultó un fracaso, que no los hizo desistir pues fueron a las puertas del C5i para plantarse con el Jefe de la nación.
Y nada… el Presidente los ignoró, porque antes había dicho que todo sería conforme a la ley, pero que si había actos ilícitos se actuaría, sea quien sea. Cero corrupción, cero impunidad.
¿Así o más claro?
Están tan preocupados que decisiones anunciadas por Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para desbloquear cuentas para pagos sustantivos de la Universidad, el día de ayer después de una reunión con un subsecretario de Gobernación, donde se les informó lo que ya sabían del descongelamiento, intentaron atribuirla directamente al Presidente Obrador y se la adjudicó como logro de gran político el arroz de todos los moles Ricardo Baptista.
Total si se agandalló la Presidencia de mayo para lucirse ante AMLO, que más le daba agandallarse este supuesto logró y decir que fue el Presidente, para que se vea que sí los apoya. Sí Chucha cómo no.
Lo que se ve es que el Presidente está muy lejos del Grupo de Sosa y muy cerca de la Universidad, que nunca ha estado en peligro como gritan las garzas mañosas que sí están en un momento muy oscuro.
Y el asunto está muy claro: si tienen razón y no hicieron cosas chuecas, no va a pasar nada, pero si su proceder fue tramposo sería el fin de este grupo. No lo dude usted.
Por más circo que hagan, mega marchas que organicen o gritos de amenazas que den.
La Universidad nunca ha estado en peligro… ellos los del Grupo Universidad sí.
Cuestión de esperar lo que diga la ley.