Videos en redes sociales lo muestras en diversos rescates
• Escapó del avión en llamas pero regresó a la cabina, ante el estupor de los agentes de rescate
Con el correr de los días surgen historias de acciones que son calificadas de heroicas durante el trágico vuelo del Sukhói Superjet 100 de la compañía rusa Aeroot, que el domingo se incendió en el aire y posterior al aterrizaje de emergencia, en Moscú, dejó 41 muertos.
Ahora circulan en medios rusos imágenes sobre cómo el copiloto de la nave, identificado como Maxim Kuznetsov, escapó del avión en llamas pero de inmediato regresó a la cabina, ante el estupor de los agentes de rescate que quisieron hacerlo desistir.
Según la prensa rusa, el copiloto volvió a la aeronave por la rampa de evacuación para sacar al comandante del vuelo y también logró salvar a dos pasajeros. El domingo, unos minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Rusia anunció que no suspenderá vuelos de aviones Sukhoi tras el accidente que dejó 41 muertos.
El Superjet 100 tuvo que dar media vuelta para un aterrizaje de emergencia durante el cual se incendió la parte trasera del aparato. La causa del incendio es aún desconocida, pero según el piloto, un rayo impactó el avión y provocó el siniestro.
En videos publicados en redes sociales se observa cómo varios pasajeros huyen despavoridos con sus maletas en la mano, una acción irresponsable, pues los protocolos de evacuación en casos de emergencia obligan a los pasajeros a salir de inmediato sin tratar de rescatar sus pertenencias.