• Invita a morenistas a cambiar de opinión para que todos participen en un tema tan delicado
Cabe destacar que el Congreso del Estado, sólo tiene registro de una muerte en Hidalgo por aborto
Asael Hernández Cerón, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, visitó el municipio de Tizayuca, para acudir al foro donde los habitantes debaten el tema del aborto en Hidalgo.
El panista dejó en claro su postura e invitó a las activistas de “Marea Verde” en Hidalgo para que participen.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el legislador fijó su postura de ser antiabortista. Comentó que es un tema delicado tanto en el marco jurídico como médico. Señaló: “los que integran el Partido Acción Nacional somos respetuosos a diferencia de la bancada de Morena donde no quieren que participen católicos. Algo incorrecto porque todos deben participar, opinar”.
Aseguró que es la primera vez que el Congreso consulta a la población, el tema del aborto.
“El tema no solamente se quedará entre legisladores y grupos con la información que recaban para mejorar las leyes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
En el municipio de Tizayuca hicieron la invitación en general mediante las redes sociales.
Respecto a las activistas de “Marea Verde” en Hidalgo, quienes han declarado no estar de acuerdo con los foros que ofrecen. Invita de manera personal para que acudan a las visitas programadas en varios municipios de Hidalgo.
Hernández Cerón, expresó: “estoy convencido de que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo; pero no, en el de otro ser humano; ya han legislado por salvar los huevos de tortuga por qué no en la vida humana”.
Cabe destacar que el Congreso del Estado, sólo tiene registro de una muerte en Hidalgo por aborto.
Finalmente, detalló que falta mucha educación e información en la reproducción sexual para evitar situaciones de riesgo en la mujer, aunque no señala dónde debe darse esta educación sexual.
Con los foros, dijo, en los que participan los habitantes, se enriquecen para mejorar la calidad de vida, ya que solamente pueden abortar por malformación, violación y cuando su vida está en riesgo.