DESE POR ENTERADO

Y SI NO DESCONGELAN MIS CUENTAS… SE ACABA EL MUNDO.- Solo le faltó decir al líder estudiantil universitario, Josué Esteban Rodríguez Dávila: “si no desbloquean las cuentas de mi patroncito, me cai que desaparece el mundo, qué el mundo, el universo.

Por esta, en serio, yo creo que hasta la humanidad desaparece”. Acto siguiente debería estallar en llanto y un coro dirigido por el locutor-conductor-actor imitador de Jorge Saldaña clamaría: “Amigos amigas. Santo Patrono perdónalos (a los de Hacienda, a los de la UIF), porque no saben lo que hacen”.

                    ***

RICARDO BAPTISTA, ¿Y AHORA QUÉ HAGO CON TANTO DINERO?.- Mientras algunos sufren por la falta de recursos económicos, sucede que al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, de pronto le brincaron varios miles de pesos que están listos para ser usados, pero no sabe a ciencia cierta qué hacer con ellos. Porque hombre, repartirlo entre sus contlapaches legisladores suena feo porque el plan presidencial es de pura austeridad. Luego entonces se abre la convocatoria para que usted decida con su voto “QUÉ DEBE HACER RICHY CON SUS MILES DE PESOS”.

                    ***

RAÚL BADILLO, TODO UN CASO EN HUEJUTLA.- Todos saben que nunca está en su oficina, que toda su preocupación es que sus empresas marchen bien y saquen mucho dinero. Son entonces su asesores los que llevan todo el acto de gobernar en sus manos y deciden qué se hace y qué no se hace.  Sin embargo el “presidente municipal” gusta de presumir lo que otros trabajan, como asegurar que él solito y nadamás, gestionó un camión Vactor para evitar que el drenaje tapado provoque inundaciones. Y ahí se le vio en la tarea de colgarse logros ajenos para justificar uno de los gobiernos más lamentables y patéticos en la historia de Huejutla.

                    ***

GADOTH TAPIA BENÍTEZ, LA INSEGURIDAD TODO UN PROBLEMA.- El joven alcalde de Tula de Allende ya empieza a resentir los problemas que acarrea el clima de inseguridad que se vive en la región. No es asunto fácil y el primer paso es reconocer que la situación está del cocol. Lo contrario, hacer como que no pasa nada, simplemente no conduce a ninguna parte. El reto es cada día más y más difícil, así que es importante seguir de cerca este asunto.

                    ***

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts