Inician la construcción de “banquetas incluyentes”

    •    Buscan facilitar el tránsito peatonal a ciegos y a quienes tienen problemas motrices


“No sólo son para personas con alguna discapacidad, sino para las amas de casa que usan carreolas”

Con una inversión superior al medio millón de pesos, la Presidencia Municipal inició la construcción de “banquetas incluyentes” y rehabilitación de pintura en casas y negocios del centro histórico.

El alcalde, José Alfonso Delgadillo, aseguró que se busca facilitar el tránsito peatonal a personas ciegas o débiles visuales y a quienes padecen problemas motrices, y requieren desplazarse en sillas de ruedas.

Las banquetas contarán con rampas en las esquinas, tendrán texturas podotáctiles que también servirán de guía a quienes utilizan bastón.

“La primera etapa es de 537.45 metros cuadrados de banquetas, y 4 mil 379.33 metros de aplicación de pintura.

El alcalde dijo que la rehabilitación de la pintura en el centro histórico se hará en base a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).

Se hace con pinturas especiales que no dañan los inmuebles, considerados monumentos históricos del antiguo Tepeapulco.

El presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López dijo que las dos obras se realizan con recursos propios, con lo que se beneficiará a cientos de habitantes. En cuanto a la aplicación de la pintura se beneficiarán negocios y casas habitación del Centro Histórico del antiguo Tepeapulco.

Related posts