Luego del señalamiento de vecinos de la zona centro que a través de fotografías y videos, mostraron las malas condiciones del parque Benito Juárez, el gobierno municipal mandó a su personal a trabajar para mejorar las áreas.
En Semana Santa, se dio a conocer que el lago está en muy malas condiciones; ya no opera el trenecito del lugar y la basura se encuentra en todos lados.
Desde las primeras horas del jueves, personal de protección civil iniciaron limpiando la entrada al lugar, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social llevaron a cabo trabajos como la poda de árboles, recolección de basura, pinta de guarniciones, entre otras.
Estas acciones seguirán a lo largo del fin de semana. Se anunció que el parque será sede de un evento alusivo al Día del Niño por parte del Ayuntamiento, que por ello las mejoras.
Cabe agregar que delegados municipales lanzaron una campaña ante el descuido por parte de la Presidencia Municipal. Anunciaron que acudirán este sábado a llevar a cabo faenas de apoyo para mejorar las condiciones en las que se encuentra.
El parque Benito Juárez, es el único pulmón verde de la ciudad de Ixmiquilpan. Siendo presidente municipal, José Manuel Zúñiga, fue cambiado su nombre a Benito Juárez, debido a que por décadas llevó el de “Partido Revolucionario Institucional”.