Padres de familia de la escuela primaria de la comunidad de El Mothé, piden al gobierno de Hidalgo, agilizar el proceso contra el profesor Marcelino “N”, acusado de violación contra una niña de ocho años.
Los padres de familia retuvieron a personal de la Presidencia Municipal, así como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por presuntamente brindar protección al mentor.
Tras un diálogo, se signó un acuerdo, en el que la Procuraduría de la Defensa del Menor, agilizaría las investigaciones. Sin embargo, los padres de familia, denuncian que el maestro sigue prófugo.
De acuerdo a padres de familia de esta comunidad, son siete los menores de edad que habrían sido víctimas por parte del docente. Están a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones que aportar los elementos probatorios en su contra.
Acusaron, que el maestro contaba en su historial de antecedentes penales, por este mismo tipo de hechos en otra escuela de educación básica, sin embargo la SEPH únicamente lo transfirió.
Tras el diálogo con autoridades se hizo el compromiso para liberar la orden de aprehensión.