Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

Steelers vs. Vikings, en el juego del Salón de la Fama

La NFL anunció a los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings como los equipos seleccionados para disputar el Clásico del Salón de la Fama, el próximo 9 de agosto.

 

El encuentro marca el principio de la pretemporada, y permitirá a Steelers y Vikings ser los primeros clubes en reportar para sus respectivos campamentos de entrenamiento. Además, significa que Pittsburgh y Minnesota disputarán cinco partidos de pretemporada, a diferencia de los cuatro que juegan el resto de las franquicias.

El juego, que se celebrará en Fawcett Stadium (inmueble que se conocerá como Tom Benson Hall of Fame Stadium una vez que concluyan las remodelaciones, gracias a una donación de 11 millones de dólares del propietario de los New Orleans Saints), como parte de las festividades en torno al ingreso de la nueva generación de miembros del Salón de la Fama, que fuera anunciada el pasado 31 de enero.

El ex corredor Jerome Bettis de los Steelers, y el ex centro Mick Tinglehoff de los Vikings, son parte de la nueva generación de inmortales al recinto de Canton, Usualmente, la NFL busca emparejar en el juego de apertura de pretemporada a dos clubes que son representados en su más reciente clase de enaltecidos al salón de la Fama.

Junior Seau, Charles Haley, Tim Brown, Will Shields, Ron Wolf y Bill Polian son los otros seis enaltecidos que completan la generación del 2015 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

La última vez que Steelers y Vikings se vieron las caras, fue en Londres, Inglaterra, donde se impuso Minny por 34-27 el 29 de enero del 2013. Además, Estos clubes chocaron en el Super Bowl IX, donde Pittsburgh se impuso por 16-6 para llevarse el primero de sus seis títulos de Super Bowl.

 

Cambio generacional en Juego de Estrellas de NBA   

 

Gran Manzana y la NBA… ¿Qué más se podría pedir?: Sólo que Kobe Bryant pudiera estar sano para seguir imponiendo marcas no sólo en temporada regular, playoffs y Finales, sino también en el Fin de Semana de las Estrellas.

Pero todo pasa y el cambio generacional se hará sentir con todo tanto en el Juego de Estrellas del próximo domingo en el Madison Square Garden, así como en los partidos de Novatos y de Leyendas y los concursos de Tiros de Tres y el de Clavadas en el Barclays Center (casa de los Nets de Brooklyn).

En la casa de los Knicks se enfrentarán los mejores jugadores de las conferencias Este y Oeste en un agarrón de antología que marcará también y como siempre la mitad de la temporada de la National Basketball Association (NBA).

Los jugadores titulares ya están confirmados y sin duda será espectacular verlos unidos en la duela como equipo y uno contra otro, como nunca antes.

Dirigidos por el entrenador Mike Budenholzer, las estrellas del Este estarán encabezadas por el inigualable LeBron James, quien hará magia al contar con Carmelo Anthony, Pau Gasol, John Wall y Kyle Lowry.

El Oeste no canta nada mal las rancheras con el impactante Damian Lillard en sustitución de Blake Griffin, acompañando a DeMarcus Cousins (por Kobe Bryant), Marc Gasol, Anthony Davis y Stephen Curry, dirigidos por Steve Kerr.

LeBron James encabezó las votaciones en la Conferencia Oeste con un millón 479 mil 483, superado sorpresivamente en el Este por el armador estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien fue el que más votos recibió con un millón 513 mil 324.

Mark Anthony Davis tuvo un millón 369 mil 911; Kobe Bryant, un millón 152 mil 402 y James Harden, un millón 69 mil 368, por lo que se esperaba que fuera el sustituto de La Mamba Nagra, pero no.

Kobe sufrió una lesión en el hombro derecho que podría significar el fin de una estrella, pero el inicio de la leyenda.

HISTORIA: El Juego de Estrellas de la NBA se lleva al cabo desde el 2 de marzo de 1951, cuando por primera vez se realizó en el Boston Garden.

A partir de entonces un total de 37 ciudades han recibido durante 64 años lo que originalmente fue una idea del publicista Haskell Cohen, con el apoyo del fundador de los Celtics de Boston, Walter Brown.

En todos esos años sólo una vez no se realizó el Juego de Estrellas, cuando la huelga de jugadores acortó la temporada 1998-99.

En todos estos años, la Conferencia Este domina 37-26 en juegos al Oeste, que sólo pudo empatar el enfrentamiento histórico de victorias y derrotas en los 70 (5-5); pero en lo que va del Siglo XXI lleva ventaja de 9-6, por lo que cada vez está más apretada la cosa.

En los 80 sólo se efectuaba el Juego de Estrellas, hasta que en 1984 a la NBA se le ocurrió complementarlo con concursos de Clavadas (el de Triples llegó hasta 1986). El Juego de Leyendas también volvió en esa década, luego de que por primera vez se llevara al cabo en 1957 y 1964.

Ah, pero no fue sino hasta los 90 cuando finalmente comenzó a realizarse el Juego de Novatos, con el que oficialmente nació el Fin de Semana de las Estrellas.

CÓMO. Los jugadores son actualmente sugeridos por votación de los aficionados (los más votados de cada posición comienzan de titulares) y los suplentes son elegidos por los entrenadores de cada conferencia.

El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas. Esta es la llamada Regla Riley, nombrada así debido a que el entrenador de los Lakers de los 80, Pat Riley, entrenó al equipo de la conferencia oeste durante prácticamente toda la década, debido a que los Lakers solían ser el mejor equipo del Oeste.

Si un jugador se encuentra lesionado y no puede participar, como en el caso este año de Kobe y de Griffin, quienes fueron operados, el comisionado selecciona a los sustitutos.

 

Realiza Nicol David campamento en México   

 

La jugadora número uno del mundo en squash, Nicol David, de Malasia, se encuentra en la Ciudad de México para realizar un campamento de entrenamiento de altura, junto a la mejor jugadora panamericana y número uno de México, Samantha Terán, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2013.

Nicol David, de 31 años, es considerada la mejor squashista de toda la historia, tras permanecer en el número uno del ranking profesional durante nueve años consecutivos, ha ganado ocho veces el campeonato mundial y ha conquistado 80 títulos del Tour de la Women Squash Association (WSA). En diciembre pasado, David ganó el Campeonato Mundial Femenil en Egipto, y hace unos días se coronó en el torneo de Cleveland.

Por su parte, Samantha Terán, quien viene de hacer semifinales en el torneo de Winnipeg, Canadá, se prepara para sus siguientes compromisos internacionales, incluida su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde buscará refrendar su título conseguido en Guadalajara 2011.

Terán es la mejor jugadora latinoamericana en el sitio 33 del ranking mundial, siete veces campeona panamericana y la segunda deportista mexicana de la historia en conquistar el mayor número de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 13, solo superada por la gimnasta Cynthia Valdez.

Ambas jugadoras, a quienes une gran amistad, entrenan en Club Pro Squash, ubicado en la colonia Polanco, donde el próximo sábado realizarán un entrenamiento público y el jueves 19 de febrero se enfrentarán en un partido de exhibición.