JIMÉNEZ SIGUE HACIENDO HISTORIA CON EL WOLVERHAMPTON
• Jiménez que vive una de sus mejores temporadas desde que emigró al futbol Europeo, lleva 42 partidos
El delantero mexicano y sensación en la Premier League, Raúl Jiménez, fue el ganador en la votación que lanzó su equipo el Wolverhampton, para elegir al mejor jugador de la temporada con los Lobos.
Jiménez que vive una de sus mejores temporadas desde que emigró al futbol Europeo, lleva 42 partidos y 17 goles en todas las competiciones disputadas, buenas actuaciones que le valieron para que los Lobos hicieran válida la opción de compra de 30 millones de libras que pedía el Benfica de Portugal.
El galardón lo recibió de parte de pequeños aficionados en un buen gesto por parte de la directiva de los Wolves por motivo del Día del Niño.
Ante esto el canterano americanista agradeció y se sumó a las felicitaciones para los pequeños y en su cuenta de Twitter compartió una foto con todos ellos acompañados del mensaje, “Felicidades en su día y gracias a todos los niños que hoy votaron por mí para ser el jugador de la temporada de los Wolves, mejor festejo y mejor Instagram. #felizdiadelniño #siseñor #wearewolves #vivamexico”.
Pero este no es único galardón que ha recibido en esta temporada el delantero número nueve, hace unos días la Asociación de Redactores de futbol, le entregó el trofeo al Mejor jugador de la temporada en la región de Midlands.
Sin duda el ex americanista cayó con el pie derecho en el equipo inglés.
**
#FUTBOL INTERNACIONAL
El portero histórico Iker Casillas sufrió un infarto
• En el verano del 2015 se anunció su compra por parte del Club Porto dejando detrás una brillante carrera en el Real Madrid.
El portero y campeón del mundo en 2010 con España, Iker Casillas, sufrió ayer un infarto durante el entrenamiento del Porto de Portugal este primer día del mes de mayo.
Medios portugueses reportaron este suceso del ex jugador del Real Madrid. Casillas fue sometido a una cirugía de emergencia y se reporta fuera de peligro.
Iker Casillas Fernández nació en Móstoles, en Madrid. Sus padres vivían en Bilbao, pero la madre, María del Carmen Fernández González, profesora de una estética, quiso dar a luz en Madrid, a lo que no opuso resistencia su marido, José Luis Casillas.
Medio en broma, Casillas alguna vez dijo: “También soy galáctico porque nací en Móstoles”.
Empezó a jugar en el colegio, hasta que a los diez años los visores del Real Madrid se lo llevaron a las categorías inferiores del equipo. A los 16 años se había proclamado campeón de Europa Sub 16 y fue convocado al primer equipo, en la temporada 1997-1998, porque los dos primeros porteros estaban lesionados. Aun así no pudo debutar porque debía jugar el tercer guardameta, Santiago Cañizares.
El 12 de septiembre de 1999 disputó un partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao. Era un chaval al que Fernando Hierro, el capitán, protegió con cariño, hasta el punto de que en los primeros partidos se encargó de efectuar los saques de puerta.
En aquellos tiempos, su ídolo por excelencia era el italiano Gianluigi Buffon, que también debutó muy joven con los profesionales. En 1999 dio el salto a la Primera División. A partir de entonces desarrolló una meteórica carrera como guardameta del equipo blanco.
En el Mundial de Sudáfrica 2010 fue uno de los héroes del torneo para España. Actualmente es el capitán del equipo y uno de sus líderes, que transmite carisma y amor por el club.
Muchos le consideran el mejor guardameta del mundo, incluso ha sido nominado varias veces para el premio Balón de oro.
**
#FUTBOL INTERNACIONAL
“El Loco” Abreu ya ganó su primer título como técnico y jugador
• El Loco” condujo a su equipo a llevarse la Copa salvadoreña al ganar 1-0 al Audaz en juego celebrado en el estadio de Cuscatlán
– A mes y medio de que llegó como director técnico-jugador al Santa Tecla de El Salvador, el trotamundos del futbol, Sebastián Abreu ya ganó su primer título. ”El Loco” condujo a su equipo a llevarse la Copa salvadoreña al ganar 1-0 al Audaz en juego celebrado en el estadio de Cuscatlán y conseguir así el Bicampeonato en este torneo. Abreu hace historia en el cuadro de Santa Tecla, dónde también juega el portero mexicano Joel Almeida, al ser el primer jugador campeón que también lo hace como técnico. ”Esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo. Esto es mérito del cuerpo técnico de Cristian Díaz [a quien suplió] esto es más por casualidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos”, señaló.
.