SNTE
• Alrededor de 50 mil agremiados se reunieron en Plaza Juárez.
En el marco del desfile del primero de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a alrededor de 50 mil agremiados, entre educadores en activo y jubilados, reunidos para manifestar la unión y solidaridad.
Enrique Acosta Morales, líder de la Sección 15 del SNTE, refrendó a sus compañeros, la fraternidad de las 27 regiones del estado de Hidalgo que hacen posible, “esta majestuosa manifestación de unidad sindical”.
Así mismo, afirmó que el SNTE, es una organización que en sus 75 años de historia, se ha consolidado como un actor social, educativo y sindical corresponsable en la defensa de la educación pública, y principal motor de la educación, laica, gratuita, popular y nacionalista.
“Quienes estamos reunidos en esta plaza, nos identifica la misma causa social, la cual es la defensa de la educación y el orgullo de ser maestros, y afirmamos que en el SNTE todos somos uno y uno somos todos” indicó el líder sindical.
Apoya el dictamen de la nueva reforma educativa, que impulsa el gobierno de México, y afirmó acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se comprometió a dignificar la labor docente.
Por último, puntualizó la defensa del derecho de los trabajadores, y la obligación de luchar sin debilidad. “Hoy, el primero de mayo, ratificamos que seguiremos trabajando con la misma vocación, gracias por su confianza y muestra de unidad sindical”.
Jonathan Reyes González, de la Técnica 64 de Tepeji del Río, reconoció que formar parte de un gremio sindical, significa el respaldo, la unión, y la fuerza.