OTRA DE RICARDO BAPTISTA.- Resulta que con todo y los acuerdos para “rolar” la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista decidió que, “porque yo me lo pedí”, quedaría al frente ya que por mera coincidencia, será el encargado de invitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda a la celebración del 150 Aniversario del Poder Legislativo hidalguense.
Previamente se había comprometido a que su correligionario, Víctor Osmind Guerrero, sería el Presidente de la Mesa Directiva del presentes mes. Pero luego de recibir la orden de aprovechar que lo recibiría el Jefe de la Nación para acusar a los que quieren acabar con la bella autonomía universitaria, pues ni hablar, se echó para atrás. El diputado Morenista, Víctor Osmind Guerrero, se quedó nomás milando como el chinito.
***
CHALE CON LOS DE HACIENDA QUE NI AVISAN.- La queja fundamental de los cuenta habientes del Grupo Universidad contra la acción tomada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, comandad por un irrespetuoso Santiago Nieto, al congelar 224 cuentas de ahorros, fue porque no se tomó siquiera la molestia de avisarles. A ver, qué es eso, “¡chale, que ni tiempo dio de sacar unos centavitos para el gasto y la gasolina!”, se habría quejado uno de los dos afectados, quien luego dijo atinadamente que los que los critican por ser tan chingones, deveritas que no tienen progenitora. Y es más, si piensan detenerlos, también por lo menos que les informen con dos días de anticipación para que no los agarren de sorpresa. ¡Chale!
***
LOS VERDADEROS UNIVERSITARIOS.- Adolfo Pontigo, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, debió haber dicho a los trabajadores de la institución al anunciar que habían sido descongeladas las cuentas relacionadas con el pago de nómina, no que debería estar tranquilos por esta acción de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, sino porque ellos, los verdaderos universitarios, nada tienen que ver en las presuntas triquiñuelas cometidas por el grupo político que se apoderó de los destinos de la UAEH desde hace 37 años. Con ese discurso engolado que acostumbra, bien pudo puntualizarles que jamás serán utilizados como carne de cañón, porque simplemente no es su asunto. Eso hubiera estado bien.
***
Y DEL EMPERADOR CHARREZ, NI QUIÉN SE ACUERDE.- Mal agradecidos, me han olvidado, clama en su soledad el ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza. Porque con el asunto de “La Cuenta Suiza del Patronato Universitario”, nadie se acuerda que el pobre luchador social se encuentra en la zozobra, inquietud, intranquilidad, ansiedad, desasosiego, angustia, congoja, ante la posibilidad de que cualquier día y a cualquier hora la policía le eche el guante, es decir que lo detenga por presunto homicidio culposo. A ver, ¿dónde están esos que le aplaudían, que le aseguraban iba derechito a la gubernatura del Estado? ¿dónde los que hasta de Presidente de México ya lo veían? Pues nada, que son los primeros en negar al único, al portento de político como el Emperador del Mezquital. Así la vida.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado