Baptista celebra descongelamiento de algunas cuentas de la UAEH

Diputados vinculados al denominado Grupo Universidad, reconocieron la voluntad del gobierno de la república para que la investigación que afronta la máxima casa de estudios no interfiera con el pago de nómina ni de las becas universitarias.

Luego de que el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informara que fueron desbloqueadas las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el marco de la investigación que se realiza por presunto lavado de dinero y actos de corrupción, las reacciones en el congreso local no se hicieron esperar.

En la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, calificó como “un buen gesto e indicio” la disposición del gobierno federal para descongelar algunas de las 224 cuentas que son investigadas, esto con la intención de no perjudicar a los trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

De igual forma el diputado vinculado al denominado “Grupo Universidad” hizo un llamado para que la Unidad de Investigación Financiera acelere la investigación y definición de la situación de la UAEH, con el objetivo de llegar al fondo de tema y pueda ya deslindarse los alcances bajo el Estado de Derecho.

“Veo bien que las autoridades de la UAEH sigan planteando que son cuentas lícitas, que son de recursos federales y estatales, y que están en la mejor disposición de aclarar el tema como lo han hecho desde un inicio”, dijo el diputado.

De igual forma, Baptista González, recordó que la acción de la UIF proviene de una alerta internacional proveniente del Gobierno de los Estados Unidos sobre un movimiento de 151 millones de dólares.

Related posts