• El Ciclo de Piano constó de tres conciertos con dos pianistas mexicanos y uno internacional; el próximo concierto de la OSUAEH estará dedicado a los niños y niñas, con temas infantiles
Con la participación como solista de Rodolfo Ritter, uno de los pianistas más talentosos de Latinoamérica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), ofreció este viernes el concierto “Seduciendo tus sentidos” con el cual concluyó el Ciclo de Piano que formó parte de la Primera Temporada de Conciertos 2019.
Con el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), como escenario, y bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la OSUAEH, acompañada del pianista mexicano Rodolfo Ritter como solista, interpretó el Concierto No. 1 del compositor ruso Sergéi Rachmaninov, además de la Obertura cubana y Porgy and Bess Suite del compositor estadunidense Georges Gershwin (1898-1937).
El concierto para piano No. 1 es la primera obra de gran relevancia escrita por Rachmaninov, la cual fue escrita cuando tenía 17 años. Asimismo, la Obertura cubana es la quinta obra de Gershwin escrita para orquesta en 1932, cuando realizó un viaje a la Habana con el fin de relajarse y disfrutar de los placeres que la capital cubana tenía para él. El compositor quedó tan intrigad con los instrumentos que se utilizaban en la Rumba, que decidió iniciar una nueva oba en la que los incluiría.