Ayer varios perros fueron encontrados sin vida en algunos barrios de la cabecera municipal, causando molestia entre los habitantes. Es evidente que fue intencional.
Pobladores de los barrios Pahuatitla, Toltitla y el Rosario, denunciaron públicamente que sus animales amanecieron muertos y cerca de ellos había trozos de pan bañado de insecticidas, los cuales fueron ingeridos por las mascotas, causando su muerte.
Los inconformes mencionaron estar molestos y tristes al ver como los caninos morían lentamente pese a que trataron por todos los medios de salvarles la vida, pero todo fue inútil. Sólo veían como los canes sacaban espuma por la boca, causando dolor tanto en los amos adultos, pero principalmente en los niños que alcanzaron a observar las desgarradoras escenas.
Extraoficialmente se sabe que son más de 10 los animales envenenados y se espera que en las próximas horas los afectados acudan al Ministerio Público para interponer su denuncia, por lo cual, exhortan a la población a cuidar sus animales y evitar que anden en las calles para que no corran con la misma suerte, y puedan hacerles daño.