El dirigente estatal del partido “Podemos” en Hidalgo, J. Dolores López Guzmán, informó que a un año de haber obtenido el registro como partido político en la entidad, sólo faltan 15 de los 84 municipios en tener un comité, por lo que adelantó que el trabajo continúa con miras a que antes del proceso electoral 2019-2020 se cuente con la estructura en todo el estado.
Así mismo, explicó que la ambición de Podemos es que se tengan los suficientes cuadros para la contienda que se avecina, por lo que enfatizó que a la par de las propuestas que están sobre la mesa, rumbo a la reforma político electoral de Hidalgo, en el partido se avanza en la creación de conjuntos que puedan participar en la siguiente elección, para lo cual, señaló que deberán estar preparados a fin de cumplir en tiempo y forma con los nuevos lineamientos que tenga la Ley Electoral.
Finalmente, apuntó que se debe garantizar la participación de grupos indígenas, jóvenes, mujeres y hombres en la votación, a fin de garantizar la representación de todos los sectores que se desarrollan en Hidalgo.