Tras el desafuero del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, se limitó a declarar: “nadie por encima de la Ley”; y argumentó que el proceso al que se deberá enfrentar el ex legislador estará en manos de las instancias competentes.
“Yo no tengo nada más que decir que, nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Es un tema que se dio en la cámara de diputados federal, es un tema que les corresponderá a las autoridades competentes, no es un tema donde se pueda decir más”, expresó previo a la sesión extraordinaria electiva del Consejo Político Estatal del PRI realizado en la sede estatal en la capital hidalguense.
En dicha sesión, Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras asumieron la dirigencia sustituta, dejando atrás la figura de “dirigencia por prelación”, por lo que enfatizaron que a diferencia de lo que consideró el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI “está fuerte, está vivo, está activo y seremos respetuosos de las declaraciones, nosotros seguimos trabajando y entregando resultados”, agregó.
Tras realizarse la sesión extraordinaria electiva, el Consejo Político Estatal del PRI ratificó la elección de la fórmula conformada por Rodríguez Hernández y Valera Piedras y se declaró la validez de la votación en Hidalgo.