Home Región Robo a comercios disminuyó hasta 70%

Robo a comercios disminuyó hasta 70%

0

Gracias a operativos implementados
    •    Operativos con grupo táctico sobre todo en el primer cuadro de la ciudad 

Los operativos se realizan durante la apertura y cierre de negocios, bancos y joyerías a fin de que cualquier incidente pueda ser inhibido

A través de operativos de disuasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del grupo táctico, ha logrado resultados en la disminución de robo a comercio hasta en un 70 por ciento en Tulancingo.
Del 7 de marzo al 16 de abril del 2019 se tienen contabilizados tres hechos de esta índole y los propietarios de establecimientos interpusieron carpetas de investigación para atender el procedimiento correspondiente.
Ha sido de gran ayuda la conformación de grupos de WhatsApp, en los cuales se integra a delegados y comerciantes quienes entran en contacto directo con Seguridad Pública y dirección de Prevención del Delito.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene contabilizados 35 grupos de WhatsApp  y existe la disposición de  integrar a más personas quienes también recibirán  material  gratuito  inherente a la prevención del delito, a través de la dirección del mismo nombre.
Se indicó que en este combate a hechos delictivos, se realizan reuniones periódicas con delegados u organizaciones a fin de establecer redes de seguridad vecinal.
El robo a comercio se dirige principalmente a mercancía y productos de fácil transportación, por lo cual se recomienda que los propietarios de establecimientos pongan especial cuidado a grupos de personas que ingresan en multitud para distraer a encargados y así llevarse mercancía mediante engaños.
Igualmente se recomienda que en caso de depósitos o retiros bancarios importantes se solicite apoyo policiaco al teléfono 75 52222 o 7531490. Este servicio es gratuito.
Los puntos donde se ha suscitado robo a comercio son calles céntricas y sobre todo en el tianguis tradicional de los jueves.
En los reportes de robo que han sido atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha detectado que quienes incurren en robo a comercio se transportan en grupos, procedentes de lugares como Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.