STPSH
Personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), recibieron por parte de la Policía Federal un taller de capacitación de nombre “Prevención de delitos cibernéticos”, con el objetivo de aprender a identificar las plataformas digitales, y tomar medidas necesarias para disminuir las conductas que dañen el bienestar de la población hidalguense.
Al respecto, el comisario de la Policía Federal, Adolfo Espínola Paniagua, explicó que dentro del país existen hasta 79.1 millones de la población usuaria de internet, de los cuales, el 19 por ciento la ocupa la población entre los 25 a 34 años, el 18 por ciento representan los menores de edad, entre los 12 y 17 años, mientras que el tercer sector lo ocupan jóvenes entre los 18 y 25 años.
Refirió que, así como el internet facilita realizar diversas actividades, también los usuarios de esta herramienta deben hacerse responsables para evitar los principales riesgos, que cualquier persona es susceptible dentro de esta misma interacción.
De las principales acciones para evitar alguna muestra de delitos informáticos se encuentran el cambio constante de las contraseñas de acceso a cuentas.