Se tensa la investigación de Odebrecht en Perú

El suicidio del ex presidente Alan García provoca crisis
    •    Políticos del partido del expresidente culpan a fiscales y Vizcarra de su muerte


La familia de Alan García rechazó los honores fúnebres como exmandatario, reflejando así su malestar con el gobierno de Vizcarra
El suicidio del ex presidente de Perú Alan García marca un punto de inflexión en las investigaciones del caso Lavajato, porque los políticos han encontrado un filón para criticar el trabajo del equipo de fiscales que investigan a los expresidentes.
Desde que se confirmó que el ex jefe de Estado (1985-90 y 2001-2006) murió tras dispararse para evitar ser detenido, los políticos del partido aprista (que dirigió García), Fuerza Popular (que preside desde la cárcel Keiko Fujimori) y del partido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski responsabilizaron al presidente, Martín Vizcarra, y a los fiscales.
La Fiscalía de Control Interno anunció una investigación de oficio al equipo de fiscales del caso Lavajato por la orden de detención, el allanamiento de la casa de García y el suicidio del exmandatario.
El jefe del equipo, Rafael Vela, rechazó la investigación, que no precisa las faltas cometidas en la intervención a García.
Los gritos de “Vizcarra asesino”, “José Domingo asesino” y “Gorriti asesino”, fueron repetidos por los apristas en la noche del miércoles en el velorio de García en la Casa del Pueblo, sede del partido aprista en Lima.

Related posts