Vive Morelos peor momento de su historia: Obispo

    •    “El derramamiento de sangre es escandaloso”


Detalló que “son ya 453 ejecutados en tres meses y medio”, y tan sólo en los pasados cinco días hubo 24 asesinatos.
El estado de Morelos “vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; el derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune”, lamentó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.
En un mensaje, el Obispo indicó que “ante la ola la violencia y crueldad que sacude a nuestro amado estado de Morelos”, los sacerdotes llamaron a los morelenses a ser “constructores de paz”.
Detalló que “son ya 453 ejecutados en tres meses y medio”, y tan sólo en los pasados cinco días hubo 24 asesinatos.
Frente a estas cifras, sostuvo que “la inseguridad que vive Morelos es fuerte, la más grande de su historia, nunca antes tantas personas habían sido asesinadas en tan poco tiempo.
“Ante esta situación tan compleja, vemos un Morelos lastimado, dolido, enojado, pero también apático frente a esta situación de violencia”.
Hizo un llamado a las autoridades a que “no se cansen de procurar la confianza a la sociedad que vive atemorizada por la violencia”.
Expuso que “no es una tarea fácil, pero con el esfuerzo de todos podemos recuperar la paz que tanto anhelamos”, y exhortó a los morelenses a hacer una “sinergia” para “construcción y promoción” de la paz en la entidad.
En la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, Aguiar Retes dirigió un mensaje de esperanza y precisó que sus súplicas son escuchadas por Dios.

Related posts