Atrapan a dos presuntos asaltantes; son originarios del Estado de México

EN TOLCAYUCA 

  •    A la pareja se le aseguró un arma de fuego, objetos de valor, equipo de computo, dinero en efectivo y teléfonos celulares


Agentes de la Policía Estatal capturaron este fin de semana a una pareja de presuntos asaltantes, tras un operativo que culminó de forma eficaz en el municipio de Tolcayuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia encargada de la seguridad en la entidad, con apoyo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, se logró la captura de los dos hombres originarios del Estado de México, luego de que presuntamente cometieron un asalto a un negocio ubicado al sur de la capital hidalguense.

Fue derivado de un reporte al 911 de Emergencias que se tuvo conocimiento del incidente, por lo que de inmediato monitoristas de las cámaras urbanas y la Unidad de Análisis Criminal realizaron un cerco virtual, con el que localizaron circulando, con dirección a la Ciudad de México, un auto con las características del reportado y presuntamente relacionado.

Acto seguido, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal implementaron un operativo en campo, a fin de intervenir la unidad sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la autopista Arco Norte, en jurisdicción del municipio de Tolcayuca. Fue así como lograron la detención de los supuestos asaltantes que intentaban escapar a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas de Hidalgo.

Según las autoridades policiacas, el automóvil fue robado por los presuntos asaltantes al exterior de la óptica donde cometieron el robo, la cual se encuentra ubicada en el fraccionamiento Real de la Plata en Pachuca.

Luego de la intervención de los agentes, los individuos se identificaron con los nombres con iniciales V.O.O. y A.L.L., de 40 y 42 años, originarios de Tecámac y Ecatepec, Estado de México.

Durante la inspección les fue detectada un arma de fuego calibre .380, objetos de valor, como equipo de cómputo, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Todo fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades.

El caso fue turnado al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de asalto. Serán las autoridades pertinentes quienes determinen, conforme a la ley, lo que procederá con la situación jurídica de los involucrados.

Related posts