Futbol Nacional

Pobre entrada en el Azteca para el Cruz Azul-Pumas
–       La baja asistencia tal vez se debió a las fechas o el mal paso de los Pumas

Desde un inicio se anticipaba otra pobre entrada en el Estadio Azteca, donde el Cruz Azul recibió a unos desahuciados Pumas, al borde de la eliminación en el Clausura 2019.
Sin embargo, al ser un duelo entre equipos de la misma ciudad —sin ser un clásico—, el recinto debió de tener la gran parte de las butacas ocupadas, sin embargo a minutos del partido en las taquillas del Coloso de Santa Úrsula todavía había boletos a la venta, con precios desde 250 hasta mil 200 pesos.
La Ciudad de México se encontraba desalojada por las vacaciones de Semana Santa, factor para la débil entrada de la tarde de ayer, o simplemente el mal paso de los Pumas, ubicados en la posición 12 de la tabla con 16 puntos, lo que no fue un atractivo para el público, ni siquiera el universitario.
Por otra parte, durante el Clausura 2019, las entradas del Cruz Azul han estado bajas, con un promedio de 16 mil 791 espectadores por encuentro. Para el duelo ante los felinos, se pensó que la cifra aumentaría, pero se no llegó a los 32 mil 881 seguidores que asistieron al encuentro frente al Guadalajara, en la Jornada 2.
No obstante los siete partidos en fila sin perder de La Máquina ha ayudado para que el Azteca tenga un tinte más azul.
***
 
FÚTBOL NACIONAL
 
La Volpe marcó mi trayectoria: Miguel Herrera
 
–       Herrera también reiteró su gratitud a estrategas como Enrique Meza y Alberto Guerra.
 
 Aquella bronca del 2016 entre Miguel Herrera y Ricardo La Volpe, cuando dirigían a los Xolos de Tijuana y Jaguares de Chiapas, respectivamente, quedó en el olvido como una simple anécdota, así lo dejó ver “el Piojo”.
 
“(La relación) está bien, en su momento fue un momento de calentura en la cancha, era un saludo y si no quería hasta el final del partido para no romper con sus cábalas, pero Ricardo es de las personas que marcaron mi carrera”, expresó Miguel Herrera previo a su reencuentro con el “Bigotón”.
 
De igual manera, el timonel de las Águilas reiteró su gratitud a estrategas como Enrique Meza y Alberto Guerra.
 
“Los técnicos aprendemos de alguien, así nos preparamos, claro que hay cosas que no te van a gustar, pero son gente que te marca y es importante en tu desempeño. Estoy orgulloso de haber trabajado con él (La Volpe), fui varias veces auxiliar de Carlos Reynoso, aunque lo que más aprendió fue como jugador, son tres los que han marcado mi trayectoria, Enrique Meza, La Volpe y Alberto Guerra, ya después uno le pone su sabor y sus objetivos”, comentó al respecto.
 
Finalmente, Herrera destacó que su homólogo del Toluca sigue vigente y “no está pasado de moda”.
 
“No pasa de moda, es un tipo muy bueno que trabaja muy bien, un técnico no pasa de moda. Simplemente vienen generaciones nuevas con otras formas de trabajo, hoy hasta los drones y esas cosas. – rió el Piojo- La Volpe ni por la cabeza le pasa eso, pero porque es un tipo que se hizo de la forma de antes de trabajo, como nosotros que nos acostumbramos al análisis de video”, señaló.
 
***

LIGA MX
 
Toluca quiere aferrarse a la Liguilla y no caer ante las Águilas

    •    No tuvieron mucha fortuna ante Querétaro y lucieron apagados, una cara que no deberán mostrar hoy. 


Ricardo Antonio La Volpe llegó a Toluca para refrescar las posibilidades choriceras de acceder a la llamada fiesta grande. Con cinco partidos a la mano, el estratega argentino sólo ha probado la derrota en una ocasión y tiene a los Diablos encaminados a una nueva clasificación pero el trabajo del “Bigotón” dependerá mucho de lo que pueda hacer hoy ante un rival incómodo: el América.

Con 18 unidades en su canasta, los mexiquenses saben que un triunfo en casa los acercaría a los primeros ocho puestos de la clasificación general, a falta de 9 unidades por disputarse en el Clausura 2019. En caso de perder, el Toluca no estaría eliminado pero en el infierno no quieren depender de nadie para obtener su boleto.

Por su parte, las Águilas llegan con sus propias necesidades. Si el equipo que comanda Miguel Herrera quiere amarrar su búsqueda del bicampeonato, tendrán que salir de la capital mexiquense con tres puntos, pues un resbalón en Toluca, combinado con otros resultados, podría costarles muy caro.

Related posts