SALDO BLANCO EN LA CELEBRACIÓN DE VIACRUCIS

 

Por medio del sistema de videovigilancia, se mantuvo el monitoreo de las celebraciones católicas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que comanda Mauricio Delmar Saavedra reportó que la celebración de los viacrucis en los diferentes municipios del Estado, se llevaron a cabo sin incidente alguno que alterara el desarrollo de los mismos, por lo que se resume que tuvo saldo blanco.

Así mismo, se detalló que por medio del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se mantuvo monitoreo a las celebraciones católicas en Pachuca, donde hubo representaciones en el barrio de El Lobo, Las lajas, El Arbolito, la colonia Cubitos, en el Fraccionamiento El Palmar y en la Basílica Menor de La Villita

En los municipios que se monitorearon se cuentan Actopan, Tula, Tlaxcoapan, Tepeji, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Apan y Tepeapulco.

Además dentro del Sistema Penitenciario de Hidalgo se registraron celebraciones por Semana Santa en los Ceresos de Pachuca, Tula y Tulancingo.

En el caso del Cereso de Pachuca las actividades incluyeron la representación del domingo de ramos, misa y lavatorio de pies, la última cena, el viacrucis y culminará con dos misas.

En el penal de Tulancingo, además de la representación del viacrucis, se realizó una misa que fue presidida por el Arzobispo Domingo Díaz.

Related posts