Reviven por septuagésima octava ocasión la Pasión de Cristo

 

Ante más de diez mil personas, Tepeapulco, escenificó la Pasión de Cristo, quien realizó una caminata de más de tres kilómetros por las principales calles de esta ciudad.

El Viernes Santo revivió una tradición instaurada en el municipio hace 78 años. Durante el recorrido centenares de fieles abarrotaron las calles principales de la cabecera municipal para ver de cerca uno de los Víacrucis vivientes más grandes del mundo.

Más de 80 actores, vecinos de este municipio, 40 de ellos con diálogos, integraron el elenco que hizo posible revivir este episodio bíblico, que se prolongó durante varias horas.

La selección de los actores es de lo más rigurosa, pues para interpretar a Jesús o a la Virgen María es necesario ser originario de Tepeapulco, practicar la religión católica y “ser una persona de reconocida honorabilidad”, se impone en el anuario que edita la iglesia en este municipio.

Tanto hombres como mujeres quienes presenciaron las tres caídas de Jesucristo, principalmente las mujeres, tenían lágrimas en el rostro, tras los golpes recibidos por los tres enjuiciados.

En el trayecto hacia las canchas de la colonia El Calvario, se encontraba quien representó a Judas Iscariote, colgado de un árbol.

Tras 78 años consecutivos ininterrumpidos, los Tribunales de Jesús personificaron una  edición más de este pasaje bíblico, donde contaron con tres escenarios a lo largo de la cabecera municipal.

 

Related posts