La basura, un Viacrucis en Semana Santa

 

Luego de la realización de los Viacrucis de Viernes Santo, comienza un gran reto para el departamento de limpias del municipio de Pachuca, puesto que a pesar de que en algunas representaciones de “la pasión y muerte de Jesús”, había personas recolectando los desechos en bolsas de plástico negras, en otros ese detalle no fue posible.

Cientos de personas se dieron cita para presenciar las representaciones católicas de este pasaje bíblico en el que Jesucristo es enjuiciado, condenado y ejecutado. Sin embargo, desde antes de que comenzaran las representaciones, los comerciantes aprovecharon para ofertar sus productos, lo que generó basura suficiente para que las calles quedaran marcadas por el paso de los feligreses.

Y tras concluir el espectáculo, en puntos como: el Cerro de Cubitos, Las Lajas o El Arbolito, el Viacrucis apenas comenzaría para las personas que tendrán que limpiar las calles, sin olvidar lugares que por no tener mancha urbana se quedarán con la basura que dentro de un año seguirá presente en el lugar, entre el pastizal y la tierra.

Related posts