SEÑALAN A DMB POR FABRICAR DELITOS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

 

La mujer se dijo desesperada, porque sus hijos ya llevan más de un año en el penal de Tulancingo y denuncia una serie de injusticias que se han cometido en contra de ellos para culparlos de delitos que no cometieron

“Desde hace más de un año mis dos hijos están en la cárcel por culpa de Diana Marroquín Bayardo quien me exige 300 mil pesos para que un abogado de ella, siendo supuesta víctima, lleve el caso y los saque de prisión”.

Esto lo expresó Cecilia Martínez Hernández, de 51 años, vecina de la colonia Guadalupe de Tulancingo, dando a conocer una serie de injusticias cometidas en su contra de sus dos hijos.

Dijo que sus hijos con iniciales A.F.M. y G.F.M. de 19 y 23 años, están siendo procesados por tentativa de homicidio, robo y amenazas, de acuerdo a la causa penal 89-2018, pero ninguno de los tres delitos son reales, más bien son fabricados.

Explicó: “Diana Marroquín ha gritado a los cuatro vientos que con apoyo de altos funcionarios de gobierno logró que giraran órdenes de aprehensión contra cinco acusados, entre ellos mis dos hijos, uno ni siquiera estuvo cuando fueron los hechos”.

La mujer dejó copia de una carta que ella elaboró para que distintos medios de comunicación dieran a conocer su caso por el que sus dos hijos y su familia, desde el mes de marzo de 2018, viven una pesadilla, ya que no son responsables de robo, amenazas y mucho menos de tentativa de homicidio.

Cecilia Martínez dijo que todo inició el 28 de febrero de 2018, cuando Diana Marroquín se casó en un salón del hotel La Joya, en Tulancingo, donde llegaron cuatro hombres, entre ellos su hijo Gabriel y le dieron de pastelazos.

Indicó: “Al escapar, fueron alcanzados por gente de Diana, quienes les dieron brutal golpiza, a uno le quebraron las costillas y a otro causaron lesiones en los testículos”.

Delató: “Los cuatro fueron llevados a barandilla por policías municipales, pagaron multa por alteración del orden público y quedaron en libertad, pero el plan de Diana Marroquín era refundirlos en la cárcel”.

La mujer recordó: “Días después, salieron órdenes de aprehensión contra cinco y no cuatro que en realidad participaron, ya que incluyeron a mi hijo A.F.M. pero nunca estuvo en el lugar y por lo tanto, es ajeno al caso”.

También aseveró: “A mis dos hijos los detuvieron y están en el penal de Tulancingo, son juzgados por delitos que no cometieron, pero ella no se cansa de decir que funcionarios la ayudaron a fabricar los cargos, lo que indica que hace uso de influencias”.

Señaló la mujer: “Diana Marroquín me ha propuesto que sí habló contra la Presidencia Municipal de Tulancingo, ayudará a mis hijos para que salgan de la cárcel”.

Argumentó: “Me ha citado en su casa donde, una ocasión, me pidió 300 mil pesos a cambio que ella hable con autoridades y pronto liberen a mis hijos”.

Cecilia Martínez mostró fotografías y tres audios en los que se aprecia claramente la voz de Diana Marroquín, donde dice que mejor un abogado de ella misma lleve el caso de sus hijos y revoque a los licenciados que llevan la defensa.

La afligida mujer finalizó: “Está totalmente acreditado que Diana Marroquín hace uso de influencias, incurre en extorsiones y amenaza para sacar provecho de delitos que ella fábrica, estoy segura que no es el único caso y pido intervención de las autoridades para que se haga justicia y mis hijos queden libres”.

Related posts