ALFIL NEGRO

Y A ESTOS, ¿QUÉ LES PASA?
    •    El poder político a veces enloquece a quienes lo tienen, sobre todo cuando piensan que son ellos los que lo ha ganado

 

Ardió la catedral de Notre Dame en París, símbolo y corazón de esta ciudad histórica y es emocionante ver cómo los franceses de rodillas, ante la impotencia para apagar las llamas, sobre todo los jóvenes, rezan y cantan el “Ave María”, como tributo a la señora de París. Cuando los caminos se cierran y cuando no hay respuesta humana a los problemas, se aferra uno a la fe como camino de solución. Frente a la catedral, mientras se quemaba, se escuchaba el: “Ave María Dominus Tecum…”
 
¿Y ESTOS?
El poder político a veces enloquece a quienes lo tienen, sobre todo cuando piensan que son ellos los que lo ha ganado por lo importantes y populares que son. Debe ser muy difícil entender y aceptar que el poder en las democracias lo conceden los ciudadanos con la esperanza en su decisión de que se ejerza para servir a las mejores causas populares.
 
Cuando se ven los desfiguros que hacen algunos de los que tienen poder es cuando uno se pregunta: ¿y estos?
Nuestro estado de Hidalgo tiene de estos personajes y hablaremos de algunos de ellos.
 
CIPRIANO CHARREZ. Personaje hoy en desgracia, pero exponente de quienes piensan que tienen tanto poder que están por encima de la ley, como pretende hacer después de  los hechos que todo indica, provocó en un choque en el que murió quemado un joven padre de familia al que no asistió ni auxilio, porque prefirió cuidar su parcela y futuro.
Ahora parece que se le acaba su tiempo de poder y que la ley está por ajusticiarlo empezando con su desafuero, que se puede dar el 24 de este mes y después enfrentar el peso de la ley por lo que ahora se presume que cometió.
Al enjuiciar a Charrez se estará poniendo en su lugar a los politiquillos que le encontraron el modo para hacer dinero fácil con la piel de gestores en bien de las comunidades, sobre todo los más pobres, que se convierten en botín de los abusivos.
 
TATIANA ÁNGELES. La diputada de Morena por Actopan. Se esperaba más de esta OBRADORISTA, de verdad, porque su historial así la avala, no como otros que se acaban de subir al tren. Sin embargo, no da color y sus intervenciones son por lo menos raras y no lo buenas que se esperaban, como eso de hablar de “terrorismo” por una explosión en el Arenal y luego su propuesta para de alguna manera excluir a los católicos de los foros sobre el aborto. La pintan en una actitud de exclusión en la que se supone es la casa del pueblo y ofensiva contra los católicos. Vaya, ni en el súper ni en las cantinas excluyen por motivos religiosos, y Tatiana intentó excluir a un grupo importante en Hidalgo para participar en giros que les atañe porque tienen propuesta.
 
GERARDO SOSA. Tiene indudables logros en equipamiento para la UAEH, pero hay signos de abusos en la casa de estudios por todo el poder que tiene y que ahora con la denuncia de usos raros del dinero de la Universidad, todo indica que se le avecinan días negros. Su animadversión para con el Gobernador con el mangoneo de sus diputados le crea un escenario poco favorable y, con destino de un reinado que puede llegar a su fin.
 
GUADALUPE ORONA y MARTHA LÓPEZ RÍOS. Las representantes de Antorcha y de UNTA están en una situación harto difícil por la decisión del Presidente de acabar con el negocio de los intermediarios con el cuento de apoyar a los pobres. El negocio se les cae a pedazos y todo indica que se acabó pese a sus exhibiciones de supuesta fuerza.
 
En la misma lista, RICARDO BAPTISTA, que ha demostrado ser un modelo de obediencia al Jefe. CORINA MARTÍNEZ, carente de oficio político y de capacidad para el debate. Su eterna aspiración a dirigir la cultura en el estado la lleva a cometer acciones lamentables. ARTURO APARICIO, modelo de cómo se defiende el hueso con todo.
 
Faltan algunos.
Habrá tiempo y espacio.

Related posts