Home Orbe 
Celebra Jerusalén Domingo de Ramos con peculiar devoción


Celebra Jerusalén Domingo de Ramos con peculiar devoción

0

INICIA LA ‘SEMANA MAYOR’
    •    El santuario de Betfagé fue el punto de encuentro de los miles de fieles, que recrearon la entrada de Jesús a la ciudad amurallada


Las laderas del Monte de los Olivos de Jerusalén albergaron hoy la tradicional procesión del
Domingo de Ramos, cuando miles de católicos llegan de todo el mundo para recrear la entrada de Jesús a la ciudad amurallada.

El santuario de Betfagé fue el punto de encuentro de los miles de eles, tanto palestinos como peregrinos extranjeros, que se dieron cita sobre las dos de la tarde (12:00 GMT) y juntos comenzaron el recorrido a pie en dirección a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Bajo un estricto control de seguridad por parte de fuerzas israelíes, que cerraron múltiples calles en los alrededores de la ciudad, la procesión se desarrolló en un ambiente festivo y de tranquilidad.

Banderas de decenas de distintos países decoraron el recorrido, que tuvo como banda sonora canciones en múltiples idiomas, entonadas por grupos de devotos, muchos con sus propios instrumentos y hasta danzas, y todos unidos bajo el grito de “Jerusalén, Jerusalén, nos volvemos a ver” y “¡Jesús, Jesús!”.