Capacitación voluntaria que los maestros decidían por sí mismos
• “Vamos a seguir dialogando, pero si se tardan y no hay acuerdo voy a sacar un decreto”
El titular del Ejecutivo Federal expresó que en ese mismo decreto incluirá que la evaluación de los docentes sea voluntaria
HOPELCHÉN, Cam.- El presidente López Obrador advirtió que si el Congreso y la CNTE se tardan en llegar a un acuerdo para cancelar la Reforma Educativa, emitirá un decreto presidencial para su abrogación.
Al entregar tarjetas de los programas del Bienestar, AMLO recordó que desde diciembre pasado su gobierno presentó una iniciativa para derogar la “mal llamada reforma educativa”.
“Pero hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta. Nosotros vamos a seguir dialogando con todo, pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo voy a sacar un decreto abrogando, quitando, la mal llamada reforma educativa en tanto se aprueba una nueva reforma”.
ABUCHEAN A GOBERNADOR DE CAMPECHE EN EVENTO DE AMLO
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI) fue recibido entre gritos y abucheos al acompañar en su gira de trabajo al presidente López Obrador.
Los gritos de rechazo se mezclaron con expresiones de apoyo al gobernador. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Moreno respondió a las críticas y abucheos. “A nosotros los gritos y los sombrerazos no nos asustan”, dijo el mandatario priísta, quien se comprometió a trabajar sin distingos partidistas.
TRUMP DISPUESTO A CONSTRUIR E INVERTIR EN TREN MAYA
CAMPECHE, Camp.- El presidente López Obrador afirmó que la administración del presidente de EU, Donald Trump, está dispuesta a invertir y a ayudar a construir el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importante para el sureste mexicano.
“Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos -Wilbur Ross-y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que está dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó.
López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, “llegó la hora del sureste mexicano”.