Ante las condiciones climáticas que imperan en la temporada de calor, la dirección de Salud municipal, recuerda algunas de las recomendaciones a considerar: Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
Ventila el automóvil antes de subirte, en esta temporada es normal que se acumule el calor.Toma agua embotellada, hervida o desinfectada, Evita exponerte al sol por periodos prolongados
Utiliza ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle, utiliza gorra o sombrero, lentes de Sol, sombrilla y protección solar
La deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente.
Los síntomas de estos padecimientos son sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos. Pero en casos severos, además de los síntomas anteriores es lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil. Presión arterial baja o no detectable, palidez, signo de paño húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original).