El vigente se publicó en 2003
• Habrá foros en los que la población en general, podrá que hagan observaciones y aportaciones
En Tula de Allende se trabaja para actualizar el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.
En esta tarea, los integrantes de la Asamblea Municipal integrarán mesas de trabajo para enriquecer el anteproyecto y para complementarlo, se llevarán a cabo foros en los que participarán la sociedad civil organizada y ciudadanía tulense, en general.
“El respeto al ciudadano debe prevalecer pero apegado también a la Ley”, comentó el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, para que se puedan llevar los protocolos de actuación en cada dirección, “hacer una tarea integral en este proyecto, y escuchar a todas las voces en los tema de actualizaciones de reglamentos municipales, a fin de que vaya acorde a las necesidades de la sociedad”.
El objetivo es que el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, quede integrado y apegado a la Ley, pero de manera integral al contar con las propuestas ciudadanas.
Se llevarán a cabo foros en los que la población en general, podrá verter sus observaciones y aportaciones.
La finalidad es hacer reglas acordes a lo que se requiere en la actualidad para los tulenses, comentó el regidor Marcos Reyes al indicar que cada una de las aportaciones que realicen las personas, serán fundamentales para integrar el documento con las modificaciones necesarias.
Así lo anunciaron tanto el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, como regidores que han participado en el desarrollo de las mesas de trabajo para enriquecerlo.
Se han vertido diversos conceptos y aportaciones para nutrir este importante documento, señaló el regidor Marcos Reyes Sánchez.
El actual bando de Policía y Buen Gobierno, se publicó en el año 2003, por lo que debe adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias actuales de la ciudadanía de Tula.